Cargando…
cuánto cuesta un implante dental

Implantes dentales: ¿qué necesito saber?

Todavía se piensa con demasiada frecuencia que los implantes dentales están destinados exclusivamente a corregir un aspecto estético de la dentadura. Conviene no ignorar que la función principal de estos implantes es la de mejorar la salud dental del paciente. En este artículo daremos respuesta a algunas de las dudas más comunes entorno a los implantes dentales.

 

¿Qué son los implantes dentales?

Un implante dental es un producto sanitario que se emplea con el objetivo de sustituir una raíz dental que se ha perdido y mantener el diente artificial en su sitio. Normalmente tienen forma roscada y su fabricación con materiales biocompatibles hace que no produzcan reacción de rechazo, permitiendo su unión al hueso. Una vez colocados en el lugar, el dentista puede colocar sobre ellos las coronas o puentes fijos que reemplazarán a las piezas dentarias perdidas.

 

¿Cómo se coloca un implante dental?

Para introducir los implantes es necesaria una pequeña cirugía. En Clínica Dental Conca en Coslada, los colocamos previo estudio del paciente y asignación de cita.

Una vez que haya hablado con su odontólogo implantólogo y desarrollado su plan de tratamiento, la colocación de un implante dental a menudo comprende dos pasos:

  1. Fase quirúrgica, de colocación del implante dental.
  2. Fase protésica, donde se toman medidas y posterior colocación de las fundas.

Dependiendo de la cantidad de implantes y de los injertos a realizar, el tiempo adecuado entre la colocación del implante y la corona es de entre tres y ocho meses.

 

¿Los implantes dentales duelen?

Hay que tener en cuenta que un implante dental consta de una cirugía sobre hueso mandibular o maxilar y para ello se realiza una pauta de medicamentos adecuados a cada situación, minimizando la posibilidad de dolor. Por tanto, no deben doler. Además, durante los diez días siguientes a la operación, se realizan controles al paciente.

El paciente puede sentir molestias en la zona tratada durante la etapa postoperatoria. Pero esta molestia en la mayoría de los casos es inferior al de la extracción de una pieza dental y, por tanto, llevadera con tratamiento. También hay que tener en cuenta que no es lo mismo colocar un implante que cuatro, así como tener que hacer injerto óseo que no tener que hacerlo.

 

¿Cuánto cuesta un implante dental?

Los implantes tienen un coste superior a otros métodos de reemplazo de piezas dentales más superficiales. En nuestra clínica dental en Coslada, realizamos radiografía, estudio clínico y si es necesario scanner. El presupuesto final es adaptado a cada paciente y buscamos la mejor forma de ayudarte con la financiación.