Cargando…

¿Vamos al dentista por salud o por estética?

Ir a una revisión al dentista es una acción que cada vez realizan más ciudadanos, conscientes de la importancia de tener una boca bien cuidada. No obstante, la mayoría de estas personas acuden más por razones estéticas que saludables, cuando debería ser al revés.

Es cierto que a todos nos gusta tener una sonrisa bonita, siendo ésta la principal razón por la que abundan los tratamientos estéticos. Y por ello vamos a tratar en este post aquellos que más demanda generan en la población.

Los tratamientos más demandados

Implantes dentales. Este tratamiento estético tiene también su parte de salud, pues es la solución para recuperar las piezas dentales de la boca que hayamos perdido, así como para recuperar todas las funciones. Este proceso necesita de un estudio previo, pero permite recuperar la estética, la mordida y hasta la sensación de una mordida perfecta.

Carillas de porcelana. Un tratamiento de fácil implantación que corrige los defectos de las sonrisas rápidamente. Esta acción garantiza los buenos resultados, siendo ésta la razón por la que muchos españoles apuesten por él.

Adhesión de los dientes. Se trata de un procedimiento donde se esculpe y contornea los dientes afectados. Hace de imitador del esmalte natural y puede cambiar ligeramente su forma.

Coronas. Sin ser tratamientos estéticos exclusivos, sí dan una solución para recuperar el aspecto ideal de la pieza dental. Aquí tendríamos que mencionar también las situaciones de caries pronunciadas, donde la se necesita una reconstrucción grande para recuperar todas las funciones del diente en cuestión.

Blanqueamiento de la dentadura. Esta es una gran preocupación de muchos ciudadanos, acomplejados por no tener un blanco impoluto en su dentadura. Por tanto, son muchos los que acuden a las clínicas dentistas en busca de una sonrisa blanca y reluciente. Además, este procedimiento hace que también mejore la autoestima de la persona, siendo ésta otra razón para llevar a cabo el tratamiento.