Cargando…

Sedación consciente

SEDACIÓN CONSCIENTE
sedacion consciente

Tenemos como filosofía conseguir el bienestar del paciente. Pero no nos contentamos sólo con la satisfacción del paciente después del tratamiento, sino que tratamos que este sea lo menos agresivo posible. En Clínica Dental Dra. Silvia Conca Chiumello, situada en Coslada, siempre perseguimos el tratamiento dental más confortable para el paciente. Para ello hemos incorporado la sedación consciente.

La sedación consciente es eficaz para eliminar la ansiedad y el miedo que puede causar un tratamiento dental. Es especialmente práctica cuando se trata de largas intervenciones que implican estar mucho tiempo en una misma posición.

La gran ventaja de la sedación es que con ella se elimina la reacción al estrés y el dolor. Los efectos de la sedación duran lo mismo que el tratamiento o intervención. Es un procedimiento muy recomendado para personas que sienten miedo-ansiedad en los tratamientos dentales o que padecen algún problema cardíaco.

Esta técnica está especialmente indicada en pacientes con miedo o fobia a los procedimientos dentales. Así como en personas ansiosas o visitas de larga duración. Además de todo aquel paciente que desee un grado de confort extra en su visita al dentista.

¡La fobia dental ha sido catalogada como el sexto temor más común en el mundo!

Se estima que cerca del 50% de las personas con necesidades odontológicas todavía evitan acudir al dentista para realizarse limpiezas rutinarias y chequeos. Esto es debido al miedo a que el dentista encuentre algún problema de salud.

Esta situación conduce a poner en riesgo su aspecto personal y su salud a niveles de los que puede que no sea plenamente consciente. La fobia dental incide de manera muy perjudicial sobre su salud oral y general.

El nuevo método de sedación de Clinica dental Conca puede ayudarle.

La Odontología de Sedación es capaz de conseguir que sus visitas al dentista sean más cómodas y de confianza que nunca. El mantenimiento de una boca sana es muy importante para su salud en general. Algunas enfermedades como problemas cardíacos, diabetes, artritis, etc. se vinculan con personas con problemas bucodentales. Aún a pesar de todas las conexiones sistémicas, quienes padecen fobia dental siguen sin acudir al dentista. La Odontología de Sedación da, a los pacientes con temor al dentista, una oportunidad de vencer sus miedos y conseguir el tratamiento que ellos necesitan. Para obtener así un nivel de salud bucodental óptimo y prevenir la posible aparición de una enfermedad relacionada.

Preguntas frecuentas de la sedación consciente

La sedación es administrada mientras el tratamiento se realiza y consiste en la inhalación de un medicamento gaseoso. La sedación presenta las características de ser analgésico y provocar una relajación muscular y un estado de bienestar controlado. En el paciente disminuye la sensación de miedo, permaneciendo siempre consciente y despierto, pero sin ansiedad ni temor alguno. Surte efecto instantes después de inhalar la sedación y los efectos se pierden rápidamente al dejar de inhalar.

Las propiedades analgésicas de la sedación no son suficientes para prescindir de la anestesia local. Esta se suministra posteriormente a la sedación, eliminando así totalmente las molestias propias del tratamiento. Gracias a los efectos de la sedación, el paciente se encontrará tranquilo y relajado, y no sentirá dolor ni molestia por los efectos de la anestesia.

Aquellos pacientes a los que les provoque ansiedad o miedo el hecho de acudir al odontólogo, son candidatos a utilizar la sedación. Ya que no experimentarán sensación desagradable alguna.

Por otro lado, también suelen acudir a ella, aquellas personas que disponen de poco tiempo y prefieren realizarse el tratamiento en una sola sesión. Evitando así tener que acudir durante varios días a la consulta para concluir su tratamiento.

Otro tipo de pacientes a los que les puede resultar muy útil el uso de la sedación, son aquellos que padecen alteraciones psíquicas. Ya que permanecerán tranquilos y relajados durante el tratamiento.

También, debido a la buena tolerancia demostrada, los niños poco colaboradores pueden utilizar la sedación. Contribuyendo de esta forma a que, al experimentar una sensación exenta de dolor y de ansiedad, se predispongan a ser más colaboradores en futuras visitas al odontólogo.

En Clínica dental Conca realizamos una técnica que, aunque es novedosa en España, se utiliza ya en Estados Unidos. Desde hace más de 20 años, es utilizada con éxito por el 40% de los odontólogos estadounidenses. En Europa los países que más utilizan este tratamiento son, entre otros, Reino Unido, Francia, Dinamarca o Austria.

Debido al alto nivel de seguridad que presenta esta técnica, no constan datos registrados sobre incidentes serios.

Los efectos de la sedación son inmediatos una vez que se comienza la inhalación y la recuperación posterior del paciente es muy rápida. Apenas cinco minutos después de suspender la inhalación, el paciente volverá a recuperar su estado normal y podrá abandonar la consulta por sus propios medios.

En clínica dental conca , entendemos sus miedos. Nuestros profesionales están muy preparados para tratar a los pacientes que experimentan la fobia.

La Odontología del Sueño es capaz de eliminar la tensión que genera el miedo en algunos pacientes. Con ello se consigue que pacientes demasiado temerosos, puedan realizarse el tratamiento bucodental que necesitan con éxito.