Cargando…

Implantología Dental

¿Qué es la Implantología Dental?

Muchos clientes se preguntan acerca de qué es la Implantología Dental. Se trata de uno de los métodos más eficaces para la rehabilitación dental. Es una rama de la odontología que pretende solucionar los problemas de salud derivados por unos malos hábitos dentales.

Los implantes dentales pueden estar compuestos por diversos materiales, como el Titanio, que actuará como base del implante. La corona, que iría atornillada, puede estar compuesta de Porcelana, Zirconio o generados por sistema E Max.

¿Qué solución ofrecen dichos implantes?

Este tipo de cirugías permiten recuperar todos los dientes perdidos, ya sean en pacientes que han perdido todos sus dientes o en aquellos que solo sufre la perdida de alguna de las piezas dentales.

¿Cómo son los implantes dentales?

La composición de los implantes dentales siempre deberán ser de Titanio ya que es un metal completamente biocompatible con el cuerpo humano. Por lo tanto, no generará rechazo por parte de nuestro organismo y servirá como base para situar la prótesis.

El implante deberá respetar los tiempos de integración con el hueso de nuestra mandíbula. Entonces, el tiempo de tratamiento variará dependiendo del paciente. Éstos oscilan entre los tres y los seis meses y mientras tanto se pondrá una prótesis provisional de quitar y poner.

Los resultados de este tratamiento son muy favorables. De hecho, al finalizar el tratamiento el paciente tendrá una dentadura fuerte y muy estética, pero sobre todo, será igual de funcional que una dentadura original.