Cargando…
invisalign

Invisalign, Ortodoncia invisible

El Sistema Invisalign endereza los dientes con una serie de alineadores transparentes que realizan las mismas funciones que una ortodoncia clásica pero con la diferencia de que el Sistema Invisalign es prácticamente invisible.

Antes de que comencemos con el tratamiento, el odontólogo deberá realizar un estudio para saber si dicho paciente puede llevar o no Invisalign y de este modo determinar cómo será el movimiento de las piezas dentales.

Para ello se elabora un modelo 3D individual de la boca del paciente con el objetivo de mostrar los resultados finales al cliente.

¿Cómo funciona el Sistema Invisalign?

Los alineadores dentales mueven los dientes de forma gradual y continua a lo largo de su periodo de uso que suele ser aproximadamente de 10 a 14 días, posteriormente se cambiarán por un nuevo juego de alineadores.

La ventaja fundamental de dicho sistema es que además de ser prácticamente invisibles se pueden quitar para comer y de este modo cepillarnos posteriormente los dientes y usar hilo dental si lo creemos oportuno.

El tratamiento tiene una duración aproximada de 9 a 18 meses, si está interesado o interesada en el tratamiento:

1. Solicite cita previa en nuestra clínica para recibir asesoramiento personalizado.

2. Según sus necesidades, se elaborará un plan de tratamiento en 3D que usted podrá ver y en el cual se mostrará la posición en la que quedarían sus dientes una vez que se finalice el tratamiento.

3. Cuando se da el consentimiento por parte del cliente y del especialista se comienza a fabricar los aligners a medida.

4. Los alineadores se tendrán que llevar puestos de 20 a 22 horas diarias, solo se podrán quitar para comer y cepillarse.

5. Cada dos semanas se realiza el cambio a unos nuevos alineadores.

Se le proporcionaría un calendario en el cual se le indicaría la frecuencia con la que se realizarían los cambios ya que pueden existir diferencias entre un paciente y otro.

Ventajas de Invisalign

1. Es prácticamente invisible

2. Se puede llevar una adecuada higiene bucal

3. Se pueden quitar para comer y beber

4. Menos posibilidades de irritaciones y problemas en las encías

5. Conocerás el tiempo total de duración del tratamiento

A continuación os dejamos un video en el que podrás ver mucho mejor cómo funciona el sistema invisalign: