Cargando…

Causas de la Sensibilidad Dental

Podemos decir que la Sensibilidad Dental es uno de los problemas más comunes en la sociedad.

Dicha Sensibilidad se puede producir por una serie de motivos los cuales nos producirán una sensación de dolor en los dientes cuando comamos o bebamos algún tipo de producto normalmente por su temperatura.

¿Por qué aparece la sensibilidad dental?

A continuación pasaremos a detallar las posibles causas o motivos de dicha sensibilidad dental:

  • 1. Abrasión
  • La abrasión la conocemos como pérdida del esmalte y la causa más común de que se produzca dicha pérdida del empaste es debido a un cepillado excesivo o con demasiada fuerza.

    No será necesario que al cepillarnos los dientes ejerzamos tanta presión ya que además de no realizarlo bien nos puede ocasionar una retracción de las encías dejando expuesto el cuello cervical.

  • 2. Bruxismo
  • El bruxismo es el acto por el cual apretamos los dientes de manera involuntaria. El continuo roce de las piezas dentales producirá un desgaste en los dientes dejando expuesta la dentina.

  • 3. Erosión
  • La erosión de los dientes se produce por multitud de factores pero los más frecuentes se encuentran en los medicamentos, productos para blanquear los dientes y bebidas ácidas.

    Para concluir podemos decir que a pesar de lo molesta que es la sensibilidad dental en la mayoría de los casos tiene solución mediante tratamiento.

    Lo recomendable en casos puntuales sería la de usar pastas dentales especializadas ya que nos pueden ayudar a que desaparezca dicha molestia. De no ser así, tendríamos que acudir a un profesional para averiguar la causa de dicho problema y el tratamiento que podríamos llevar a cabo para solucionarlo.